Martes, 08 Noviembre 2016 09:45

CITEproductivo Madre de Dios instala la primera mesa Técnica de Copoazú en la Región

En el marco de los trabajos de innovación y tecnología realizados por el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, a través de su Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica productivo de Madre de Dios (CITEproductivo Madre de Dios), se instaló la “primera mesa técnica del copoazú” que servirá como espacio estratégico para la articulación de los agentes involucrados en esta cadena productiva.

El trabajo de la mesa técnica de copoazú se centró en identificar las demandas y brechas de competitividad de la cadena productiva de este fruto amazónico, que es usado en jugos, refrescos, helados, cremas, compotas, dulces, bizcochos, yogurt, licores entre otros.

Los asistentes a la cita, donde destacaron los pequeños empresarios, productores y autoridades de la Región Madre de Dios, destacaron los esfuerzos realizados por el CITEproductivo Madre de Dios, en reunir a los actores regionales que trabajan en torno a la producción de copoazú.

Es importante señalar que la Región de Madre de Dios, es la única zona del país donde se trabaja con el copoazú, fruto selvático que crece en bosques tropicales húmedos, que contiene una especie de cacao amazónico cuya pulpa es agradable al paladar .

Cabe mencionar que el CITEproductivo Madre de Dios, se enfoca en convertir el copoazú en un producto de bandera de la región y por ello realiza asistencias técnicas y capacitaciones a pequeños y medianos productores de la zona.