Miércoles, 16 Noviembre 2016 09:56

CITEproductivo Madre de Dios coopera con instituciones allegadas al rubro castañero, informando la norma técnica peruana NTP 011.060

El día 16 de noviembre, se realizó  una reunión de la COMISIÓN DE LA MESA TÉCNICA DE LA CASTAÑA, convocada por el CITEproductivo Madre de Dios, denominada “NORMA TECNICA PERUANA NTP 011.060 – CASTAÑA AMAZONICA”, fue presidida  por el Director del CITEproductivo Madre de Dios Ing. Andrés Fernández Maldonado y Figueroa.

La charla técnica estuvo dirigida a empresas privadas procesadoras de castaña, exportadoras, asociaciones de productores, organizaciones del sector público y público técnico profesional que actúan en el sector castañero, tal ponencia estuvo expuesta por el Ing. Wilson Valerio Vásquez Rojas, Especialista Línea Agroindustrial.

Durante la sesión se desarrolló el análisis de la cadena productiva de la castaña (enfoque de la calidad) y la presentación de la NTP 011.060-2010. Los participantes reconocieron que Madre de Dios tiene la necesidad y obligación de mejorar la calidad de la castaña mediante herramientas de estandarización. Se recopiló opiniones y recomendaciones para la actualización y mejora de la NTP, en base a las normas internacionales referenciales y los nuevos requerimientos como también las exigencias de los mercados de destino.

Este evento obtuvo como resultado difundir y fomentar la mejora de calidad de la castaña a través de la estandarización y aplicación la NTP 011.60 –Castaña Amazónica, el cual es requisito indispensable y primordial  para las principales organizaciones que trabajan y se desarrollan con esta materia prima y transformación secundaria, tanto el sector público como el sector privado de nuestra región.