Lunes, 13 Marzo 2017 17:55

CITEproductivo Madre de Dios fortalece capacidades de carpinteros de Tambopata en transformación de la madera

En el marco de las diferentes actividades de difusión tecnológica, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica - CITEproductivo Madre de Dios, organizó una charla técnica denominada: “Diagnóstico de trabajo, empleo de calidad y desarrollo de innovación del sector carpintero”, el cual se desarrolló el día 06 de marzo en la sala de juntas del CITE.

La charla técnica brindada por la especialista Bianca Collazos Mendoza, encargada de la línea madera del CITE, contó con la participación de actores del proceso de transformación de la madera, de la provincia de Tambopata. Esta difusión especializada brindó lineamientos en la aplicación de técnicas de mejoras en el diseño del producto e innovación tecnológica en las maquinarias de los centros de transformación.

La charla técnica, tuvo como objetivo principal, fortalecer las capacidades de los carpinteros y desarrollar propuestas de trabajo conjuntas a corto y mediano plazo con el CITEproductivo. Es importante señalar que la aplicación de calidad  y buen desarrollo de la transformación de la madera, son estándares mínimos que exige el mercado nacional e internacional.

Del mismo modo, el evento tuvo gran acogida por parte de los micros y pequeños empresarios, quienes cubrieron todas las vacantes programadas. Posteriormente, manifestaron su interés por acceder a los servicios tecnológicos que brinda el CITE.

El CITEproductivo Madre de Dios continuará brindando charlas técnicas especializadas y capacitaciones a los empresarios para fortalecer su competitividad en el sector maderero y agroindustrial de la región.