Jueves, 13 Abril 2017 04:50

CITEproductivo Madre de Dios impulsa al sector castañero de Madre de Dios en tecnologías de post cosecha

Uno de los objetivos del CITEproductivo Madre de Dios, es ser el socio estratégico de las empresas con el fin de aumentar su productividad, además de mejorar la competitividad que les permitirán progresar empresarialmente. En ese sentido el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITEproductivo Madre de Dios desarrolló el taller “Mejorando la calidad e inocuidad de la castaña”. 

El evento desarrollado en la ciudad de Puerto Maldonado, los días 29, 30 y 31 de marzo, congregó a los principales empresarios castañeros de la zona. La exposición estuvo a cargo de Valerio Vásquez Rojas, profesional del CITE, encargado de la línea agroindustrial y especialista en castaña, quien explicó los métodos de mejora y estandarización de los procesos tecnológicos de post cosecha de la castaña. Asimismo, promovió las capacidades técnicas del personal responsable de acopio y aprovechamiento de la castaña.

“A través de estas capacitaciones el CITEproductivo de Madre de Dios permite incrementar el conocimiento técnico de los empresarios del sector castañero de la región, promoviendo la mejora continua mediante la oferta de  castaña de calidad”, indicó Andrés Vicente Fernández Maldonado y Figueroa, director del CITE.

Cabe destacar, que gracias al taller los empresarios tomaron conciencia sobre los efectos negativos de comercializar una castaña de baja calidad, además desarrollaron las técnicas de las buenas prácticas de post cosecha y manufactura de la castaña, mejorando la inocuidad y calidad del producto.