CITE Productivo Madre de Dios

El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica “CITEproductivo” Madre de Dios, fue creado con Resolución Suprema Nº 006-2014-PRODUCE, del 27 de julio del 2014. Ha sido inaugurado el 23 de octubre del 2014, en la ciudad de Puerto Maldonado. Es un instrumento del Plan Nacional de Diversificación Productiva que le permite generar y transferir conocimiento y tecnología, realizar actividades de I+D+I, prestar servicios de apoyo a la innovación y a las actividades productivas.

Mediante la suscripción del Convenio entre el ITP y la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), el CITEproductivo prestará servicios de capacitación, asistencia técnica, asesoría empresarial, control de calidad, desarrollo de productos y soporte productivo, a través de la oferta propia y de los otros CITEs públicos adscritos al ITP y la Red de los CITEs privados.

Actualmente, los CITE conforman un brazo ejecutor en el cumplimiento  de las metas del Plan Nacional de Diversificación Productiva, impulsado por el Ministerio de la Producción, y se comprometen con el programa de diversificación productiva.

El Ministerio de la Producción es gestor de la creación de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en todo el país, con la finalidad de fomentar la transferencia tecnológica incluido en el tercer eje del Plan de Diversificación Productiva y elevar sustancialmente la productividad de las empresas.

La diversificación productiva busca lograr altas tasas de crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad, reducir la vulnerabilidad frente a los precios internacionales y desarrollar nuevos sectores exportadores a fin de incrementar nuestra productividad y mejorar la calidad de vida de la población a nivel nacional.

Objetivos del CITE
Contribuir a la diversificación productiva sostenible mediante la transformación industrial de los recursos agrícolas, agroindustriales, acuícolas y maderables para el desarrollo de la Región Madre de Dios.