EVENTOS PASADOS

25-28
DE
OCT

EXPO MADRE DE DIOS 2018 DEL GOBIERNO REGIONAL DE MADRE DE DIOS

Encuentro empresarial y cultural que busca articular a instituciones públicas, privadas, asociaciones, empresas, cooperativas y productores independientes de la región.

*Madre de Dios

22-27
DE
OCT

ALPACA FIESTA DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ALPACAS EN COLABORACIÓN CON PROMPERU DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Tiene como objetivo promover la alpaca en el mercado textil mundial. Reúne a los criadores, investigadores, empresas e instituciones más importantes del mundo de la alpaca en un ambiente altamente competitivo. Este evento incluye actividades que representan toda la cadena de valor de la alpaca, comenzando con la crianza, etapas de procesamiento industrial, para culminar con productos terminados.

*Arequipa

27-28
DE
SET

EXPOALIMENTARIA 2018 DE LA ASOCIACIÓN DE EXPORTADORES (ADEX)

Es uno de los eventos más importantes del sector exportación, considerada como la principal plataforma de negocios internacionales del sector alimentos, bebida, insumos, servicios, restaurantes y gastronomía en Latinoamérica.

*Centro de Convenciones Jockey Plaza (Surco)              10:00 a 19:00 hrs.

14-16
DE
SET

FERIA INTERNACIONAL DE CAFÉS ESPECIALES DEL PERÚ – FICAFE DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

Tercera edición de la Feria Internacional de cafés especiales del Perú que busca contribuir al mejoramiento de la productividad, competitividad y gestión empresarial de los productores de café.

*Chanchamayo – Región Junín. 10:00 a 18:00 hrs.

19
DE
AGO

ANIVERSARIO DEL ITP RED CITE

Aniversario del Instituto Tecnológico de la Producción y su red de centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE.

9-12
de
AGO

EXPOAMAZÓNICA UCAYALI 2018 DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO (PROMPERÚ)

Expoamazónica 2018 es la feria comercial más grande de la Amazonia, la cuál busca posicionar los súper alimentos del Perú como el sacha inchi, camu camu, aceite de aguaje, peces amazónicos como paiche y gamitana, asi como nuestro productos banderas, café y cacao.

*Campo Ferial Yainacocha Pucallpa – Ucayali                     09:00 a 19:00 hrs

6-8
de
AGO

IV ICONWELD 2018 DEL CITEMATERIALES PUCP

La Pontificia Universidad Católica del Perú será el punto de encuentro de la IV Conferencia Internacional de Soldadura y Unión de Materiales – ICONWELD 2018 y a la Feria de Exposición Tecnológica: Welding Show – Perú 2018.

Además, habrá un foro de discusión para expertos de universidades, centros de investigación y empresas afines de todo el mundo.

*Polideportivo de la PUCP 09:00 a 21:00 hrs.

1-3
de
AGO

IX EDICIÓN EXPO DETALLES PERÚ 2018 DEL CITEccal

Es una vitrina de oportunidades que ofrece al mundo los servicios y al mismo tiempo forma una red de contacto que permite a los países compartir sus avances, novedades y tecnología en favor del sector calzado. Es una feria completa y dinámica que por su  trayectoria atrae a compradores nacionales e internacionales.

*Centro de Convenciones Jockey Club -Av. Evitamiento – Puerta 1A   12:00 a 21:00 hrs.

19-22
de
JUL

IX EDICIÓN DEL SALÓN DEL CACAO Y CHOCOLATE DEL PROMPERÚ

El evento busca integrar a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales de la cadena de producción de cacao, gestionar conocimiento, intercambiar información, establecer redes de contacto y promover la actividad comercial de cacao y derivados en el mercado nacional e internacional.
*Centro de Convenciones de Lima “27 de Enero” (Av. De la Arqueología y Av. Del Comercio, San Borja)

10:00 a 19:00 hrs

06-08
de
JUN

I CONVENCIÓN AGROMINERA

AGROMIN ha sido pensada como una Convención bianual para mostrar las bondades de los sectores comprometidos (Agro y Minería), la potencialidad no explotada del país, un campo fértil a la investigación aplicada, la formación de técnicos y profesionales que demanden los sectores involucrados.

* Sede de TECSUP de la ciudad de Trujillo

27-31
de
MAY

IV FORO NACIONAL DE LA PAPA PERUANA DEL CITEpapa y otros cultivos andinos.

Evento que se realiza de forma conjunta con el 10° Congreso Mundial de la Papa y forma parte de las celebraciones por el día Nacional de la Papa  (30 de mayo). El festival busca reconocer y estimular la iniciativa y la innovación de los productores andinos.

*Auditorio de la Universidad San Antonio Abad – Plaza de Armas, Cusco.

22-24
de
FEB

TECNOMUEBLE DEL CITEmadera

La VIII edición de la TecnoMueble se llevará a cabo en las instalaciones del CITEmadera en Villa el Salvador, donde se realizarán talleres demostrativos, charlas técnicas, así como conferencias nacionales e internacionales.

*CITEmadera – Parque Industrial de Villa el Salvador Av. Solidaridad – Cuadra 03 S/N 10: 00 a 19:00 hrs.

VIE
16
MAR

PRIMER CONGRESO MACROREGIONAL DE CAFETELEROS DEL VRAEM 2018 DE LA FEDERACIÓN DE CAFETELEROS DEL VALLE DE LOS RÍOS APURÍMAC, ENE Y MANTARO (FECVRAEM) DEL CITEagroindustrial VRAEM

El congreso tiene como objetivo analizar la problemática y unificar el sector cafetalero de la zona. Contará con la participación de autoridades nacionales, catorce gobiernos locales de Ayacucho, Cusco y Junín, expertos cafetaleros, emprendedores, e instituciones del estado ligadas a la cadena productiva del café.

* Distrito de Anchihuay – Ayacucho 08:00 a 17:00 hrs

LUN
26
FEB

FERIA DE INNOVACIÓN DE DERIVADOS LÁCTEOS CON LECHE DE CABRA DEL CITEagropecuario Cedepas Norte

Productores de cuatro regiones presentarán sus productos derivados lácteos, diversas variedades de quesos, fresco y semi maduros de leche de cabra y vacuno. Todos estos productos se comercializan en mercados regionales. Productores: Piura, Lima (caprino), La libertad y Cajamarca (vacuno).

*Hotel Costa de Sol – Centro Piura 09:00 a 13:00 hrs.

JUE
22
FEB

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE MULTIPLICACIÓN DE PLANTULAS IN VITRO DE PAPA DEL CITEPAPA Y OTROS CULTIVOS ANDINOS

La Unidad Técnica de Chacas es un centro de reproducción. Las plantas estarán colocadas en un espacio de conservación. Todos deben estar debidamente protegidos. La actividad consiste en: Debelación de placa; corte de cinta en la puerta del laboratorio del CITEpapa; instalación simbólica de plántulas y se les coloca en las cámaras de conservación. Este laboratorio es del CITEpapa en alianza con la Parroquia de Chacas que se encarga de donar el terreno.

*Parroquia Chacas / Provincia Asunción / Ancash

JUE
22
FEB

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE LABORATORIO DE CONTROL DE CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DEL CITEacuícola UPCH

Se mostrará el laboratorio y se hará recorrido, detallando todo el proceso de análisis, con el fin de determinar la seguridad de los alimentos de origen acuícola, específicamente de crustáceos y moluscos. Es un laboratorio moderno que cumple con estándares europeos que permitirá a los productores comercializar sus productos en mercados internacionales bajo estándares de seguridad alimentaria exigentes.

* Av. Honorio Delgado 430, San Martín de Porres – Lima 10:00 a 12:00 hrs

JUE
8
FEB

II WORKSHOP DEL PROYECTO DE EXTENSIONISMO PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DEL ITP red CITE

El II Worskshop busca presentar el proyecto de la consultoría realizada por el ITP red CITE y Consumolab – AINIA (España).

* Swissotel Lima 08:30 a 13:30 hrs.