"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

En el Instituto Tecnológico de la Producción declaramos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de las empresas inmersas en las cadenas productivas mediante políticas de diversificación productiva y brindando para ello servicios que promuevan el desarrollo de nuevos productos, tecnologías, técnicas en procesos u operaciones a través de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Para ello, el ITP ha implementado un Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, estableciendo su política de:

  • Satisfacer a los usuarios; proporcionándoles confianza, imparcialidad, objetividad, capacidad técnica, disponibilidad, diligencia y seguridad en nuestros servicios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.
  • Cumplir con los requisitos de los usuarios y de la norma UNE 166006:2011 para la elaboración de los productos de VT/IC sobre la cadena productiva, producto, proceso o tecnología del proceso de su interés.
  • Formar de manera continua a nuestros investigadores, especialistas y servidores e incentivar su participación y compromiso con la Entidad y sus servicios a las empresas públicas o privadas.
  • Fomentar la política de protección de los resultados obtenidos como consecuencia del desarrollo de actividades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.
  • Mejorar continuamente nuestros servicios, manteniendo una gestión y un control eficaz de los mismos.
  • Revisar periódicamente los Objetivos del Sistema de VT/IC.
  • Desarrollar sus actividades sin discriminación y en el marco de Sistemas Confiables.

La Dirección Ejecutiva requiere que todos sus investigadores, especialistas y servidores apoyen la presente Política del Sistema de VT/IC, al realizar su trabajo, de forma tal que se alcancen los objetivos de mejora continua.