"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

En el Instituto Tecnológico de la Producción declaramos nuestro compromiso de contribuir al crecimiento de las empresas inmersas en las cadenas productivas mediante políticas de diversificación productiva y brindando para ello servicios que promuevan el desarrollo de nuevos productos, tecnologías, técnicas en procesos u operaciones a través de la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

Para ello, el ITP ha implementado un Sistema de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, estableciendo su política de:

  • Satisfacer a los usuarios; proporcionándoles confianza, imparcialidad, objetividad, capacidad técnica, disponibilidad, diligencia y seguridad en nuestros servicios de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.
  • Cumplir con los requisitos de los usuarios y de la norma UNE 166006:2011 para la elaboración de los productos de VT/IC sobre la cadena productiva, producto, proceso o tecnología del proceso de su interés.
  • Formar de manera continua a nuestros investigadores, especialistas y servidores e incentivar su participación y compromiso con la Entidad y sus servicios a las empresas públicas o privadas.
  • Fomentar la política de protección de los resultados obtenidos como consecuencia del desarrollo de actividades de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.
  • Mejorar continuamente nuestros servicios, manteniendo una gestión y un control eficaz de los mismos.
  • Revisar periódicamente los Objetivos del Sistema de VT/IC.
  • Desarrollar sus actividades sin discriminación y en el marco de Sistemas Confiables.

La Dirección Ejecutiva requiere que todos sus investigadores, especialistas y servidores apoyen la presente Política del Sistema de VT/IC, al realizar su trabajo, de forma tal que se alcancen los objetivos de mejora continua.