ITP al DíaNoticias

Empresarios destacan realización de Tecnomueble 2018

por 27/03/2018 Sin comentarios

La Feria Tecnomueble, es considerada por muchos empresarios del rubro maderero como una gran oportunidad para conocer nueva tecnología y tendencias que contribuyen con el crecimiento de sus negocios.

Para el representante de la Asociación de Artesanos Don Bosco, Martín Pacheco, participar en la Feria Tecnomueble por dos años consecutivos ha contribuido a incrementar las ventas de la asociación, además de permitir conocer los finos trabajos de los artesanos que laboran en Ancash, Huánuco, Cusco y Cajamarca. En esta VIII edición la asociación apostó por la comercialización de la madera lenga y productos acabados de este recurso natural.

Mario Barbier, gerente comercial de la empresa Acustic Perú, nos comentó que participar en el Tecnomueble le ha permitido ampliar su red de negocios.  Conoció la feria gracias a CITEmadera del ITP red CITE, con quien viene trabajando hace cinco años.  Su empresa se dedica a la fabricación de paneles para pared y techo acústicos, realizando diseños personalizados.

Por otro lado, Godfried van der Horst, representante de la empresa Rubio Monocoat, nos expuso que viene participando cuatro años consecutivos en la Feria Tecnomueble, mostrando sus productos de referente mundial, por la alta calidad en la protección de la madera.  Su tecnología avanzada de enlace molecular brinda durabilidad en sus productos, siendo económico para los empresarios del rubro maderero y contribuyendo a la reducción de la contaminación ambiental.

Dentro de la Feria Tecnomueble, se pudo destacar las importantes charlas informativas y capacitaciones que se brindaron proporcionando las novedades tecnológicas en corte y tratamiento de madera, además de ilustrar cómo elaborar sus propios prototipos, otorgando espacio a la creatividad y a la innovación productiva; permitiendo ampliar los conocimientos de los asistentes interesados en el rubro.

 

Oficina de Comunicaciones

Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE

Deja una respuesta