ITP al DíaNoticias

Empresas del sector cuero y calzado de Arequipa realizan misión comercial a México

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEcuero y Calzado Arequipa impulsa una misión comercial – empresarial de 8 mipymes con 12 participantes de la Asociación de Pequeños Fabricantes de Calzado de Arequipa – APEFACA, con el objetivo de lograr fortalecer la fabricación de calzado automatizado dentro del proceso productivo.

Las empresas arequipeñas realizaron visitas técnicas a los laboratorios biomecánica, curtiduría, diseño y de planta de calzado del centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC) de México. Asimismo, recorrieron tres empresas de producción de suela y calzado de las fábricas Huflex, San Rafael y Andrea Comercializadora y la galería los Tres Reyes Hermanos y llevaron un curso especial de tecnologías de fabricación aplicado al calzado.

También asistieron a la feria especializada para proveedores del sector cuero, calzado y marroquinería ANPIC 2018, en dicho evento los participantes pudieron conocer las propuestas de materiales y desarrollos para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno, además de maquinaria de última generación.

De esta manera CITEccal Arequipa promueve el fortalecimiento de las capacidades de los microempresarios para que mejoren la productividad y competitividad de sus productos.

Esta misión se desarrolló en la ciudad de León de Guanajuato (México), con el objetivo de identificar nuevas tecnologías a utilizar en el proceso productivo en la confección de calzado mecanizado.

Deja una respuesta