ITP al DíaNoticias

Mejoran productividad de mipymes del sector cuero y calzado de Arequipa

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEccal Arequipa implementa el Programa para la Mejora de la Productividad 5S, con el objetivo de contribuir a aumentar los niveles de competitividad, eficiencia, calidad, tiempo y costos del sector cuero y calzado de las mipymes.

Los beneficiarios de este programa son una empresa de curtiembre (dedicada a realizar el proceso que convierte las pieles de los animales en cuero), tres fábricas de calzado, una planta productora de suelas y una fábrica de hormas, que asumieron el reto de mejorar sus plantas de producción y sus almacenes.

Es importante señalar que el Programa para la Mejora de la Productividad 5S parte de realizar un diagnóstico e identificación del problema y necesidades en la empresa, elaboración del plan de mejora, presentación de la propuesta técnica donde se detalla el plan de actividades y cronograma de ejecución.

Asimismo, se desarrollan actividades como clasificación de máquinas, equipos, herramientas y materiales, mejora en la distribución de la planta, rotulado de las áreas de trabajo, señalización de los pasillos de seguridad y diseños de ciertas áreas de la planta de producción.

Deja una respuesta