ITP al DíaNoticias

Buscan impulsar comercialización de cuero eco-amigable en Europa

El ITP red CITE a través del CITEcuero y Calzado Trujillo busca impulsar la comercialización del cuero eco-amigable en Europa cumpliendo con las normas internacionales medio ambientales.

Para ello utilizan el proceso chrome free (libre de cromo) que permite a las mipymes minimizar el daño ambiental y ofrecer materiales sostenibles beneficiando la salud y reduciendo la irritación o alergia en la piel de los consumidores.

Con este sistema se logra disminuir la concentración de insumos químicos en el cuero, se mejora y fortalece la capacidad de gestión del sector con tecnologías de procesos limpios de manera práctica y real para que puedan ser incorporadas en las empresas de curtiduría.

En ese sentido, CITEccal Trujillo en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) fomentaron en dicha ciudad una misión de expertos internacionales denominada: “Desarrollo de calidad productiva y mejora medio ambiental del sector cuero por medio de la curtición limpia”, en el marco del Programa Latinoamericano de Cooperación Técnica.

La misión busca impulsar el calzado trujillano en las buenas prácticas ambientales que permite el fortalecimiento de la capacidad de gestión del sector cuero con tecnología de procesos de curtición.

Deja una respuesta