ITP al DíaNoticias

El Perú cuenta con buenos emprendedores para abrir negocios innovadores

Uno de los objetivos primordiales del Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE es mejorar la productividad de las mipymes del país impulsando la innovación tecnológica.

En ese sentido, el ITP red CITE considera que el Perú cuenta con buenos emprendedores que tienen la capacidad de abrir negocios innovadores que les permita revolucionar el mercado nacional e internacional.

Es así, que la red CITE busca el cumplimiento de las metas de la política productiva que impulsen más las capacidades de los emprendedores a través de diferentes programas como capacitaciones, asistencias técnicas, investigación, desarrollo, entre otros.

Para ello, los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) promueven el uso nuevas tecnologías entre los productores, empresas, asociaciones y cooperativas permitiéndoles el desarrollo de nuevos productos.

Claro ejemplo de ello es la salsa de picante de ají limo y la bebida de banano con quínoa que el ITP red CITE a través del CITEagroindustrial Chavimochic brindó asesoría en el desarrollo de productos como en el diseño y modelaje, registro sanitario, asistencia técnica comercial y desarrollo de marca.

Gracias a esta asistencia brindada estas empresas podrán en un mediano plazo, exportar sus productos a Estados Unidos, Canadá, China, India, Emiratos Árabes Unidos, Chile y Holanda.

El ITP red CITE participa en el Singularity Perú Summit 2018 que se desarrolla en la capital peruana y que se enmarca en el objetivo de este importante evento que es el de aprendizaje e innovación utilizando tecnologías exponenciales para enfrentar los desafíos del mundo.

Deja una respuesta