ITP al DíaNoticias

Mejoran productividad y condiciones laborales del sector madera en Pucallpa

Con el propósito de seguir promoviendo el desarrollo de las cadenas de valor de la madera, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE, junto al CITEforestal Pucallpa mejoran la productividad y condiciones laborales de este importante sector.

Para ello, se desarrolló el taller del Programa Score de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que permite a las empresas incrementar su productividad a través de la mejora de clima y relaciones laborales, además le posibilita eliminar los retrasos y defectos que puede generar una compañía en el desarrollo de su actividad.

Este programa abarca cinco módulos:  cooperación en el lugar de trabajo, la gestión de la calidad, la producción más limpia, la administración del recurso humano, la seguridad y salud en el trabajo.

Durante la jornada de trabajo, se aplicó el primer módulo que se basa en fortalecer la relación entre los emprendedores y los trabajadores para la mejora de la productividad y las condiciones laborales.

El taller de formación empresarial dirigido para gerentes y trabajadores duró 4 días donde se realizó diversas dinámicas de integración que permitieron fortalecer las conexiones entre empleador y empleado a fin de conseguir la mejora empresarial.

Para CITEforestal Pucallpa el uso de estas herramientas aplicadas a cada empresa adecuadamente, permiten una mejora en la productividad y las condiciones de trabajo de sus negocios como parte de la gestión del equipo humano con el que cuentan.

Es necesario señalar que SCORE (Promoviendo Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles) es un programa mundial de formación y asistencia técnica para pequeñas y medianas empresas que la OIT viene implementando.

Deja una respuesta