ITP al DíaNoticias

CITEagroindustriales de Pasco y Huallaga se capacitan sobre certificación ambiental

El Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE tiene como propósito lograr el mejor aprovechamiento de los recursos y contribuir al incremento de la competitividad de los actores productivos, mediante los servicios que brinda directamente y a través de los 46 CITE a nivel nacional.

En tal sentido, la Dirección de Operaciones del ITP red CITE junto a los CITEagroindustrial Oxapampa y Huallaga desarrollaron el taller de “Sensibilización Ambiental” donde conocieron los alcances legales de esta normativa y las exigencias que genera la certificación ambiental.

Esta certificación es el instrumento previo que todo proyecto de inversión debe elaborar antes de ser ejecutado, previendo los impactos ambientales negativos que podría generar.

Para el ITP este taller beneficia a los CITE porque ellos a su vez transmitirán este conocimiento a las mipymes de su región sobre el compromiso asumido en la certificación ambiental que evitará sanciones en la fiscalización que realice el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en sus supervisiones.

Deja una respuesta