ITP al DíaNoticias

ITP red CITE difunde servicios de transferencia tecnológica en el movimiento más grande de personas – FiiS 2018

Con la finalidad de seguir contribuyendo a la mejora de la productividad de las empresas, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE difunde sus servicios de transferencia tecnológica en el Festival de Innovación Social FiiS 2018, considerado el movimiento más grande de personas y organizaciones innovadoras que busca generar cambios positivos en América Latina.

El ITP red CITE considera que este tipo de eventos permite a los emprendedores contar con una vitrina de oportunidades donde la creatividad, innovación y tecnología generen cambios para beneficio de sus negocios.  Además, este festival que es un modelo de emprendimiento urbano sostenible les permitirá a las personas replicar casos de éxito desarrollados.

Durante su participación en este importante evento, el director ejecutivo del ITP red CITE, Gonzalo Villarán, destacó que la tecnología tiene un propósito de hacer más eficiente la producción, por ejemplo, de comida para que está sea más barata y accesible. Indicó además, que cuando se emprende y se va a la cancha a proponer tus productos o servicios, la respuesta no es siempre lo que se piensa al inicio, “por eso el emprendedor tiene que tener flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado ”, subrayó. 

En el ITP, los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) están priorizando el trabajo en las cadenas productivas enfocadas al sector agroindustrial, acuícola, forestal, textil, entre otros. Así, los servicios brindados por los CITE como capacitación, asistencia técnica, información especializada, soporte productivo, certificación, los cuales contribuyen a asegurar el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y otros estándares de calidad e higiene que les permita a los empresarios desarrollar productos de mejor calidad.

Deja una respuesta