ITP al DíaNoticias

Mipymes perfeccionan control de calidad en fabricación de zapatos

Con el objetivo de seguir impulsando la innovación tecnológica en la cadena productiva de cuero y calzado, el Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE junto al Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal Lima perfeccionan el control de calidad en la fabricación de zapatos de las mipymes del sector.

En tal sentido, el Instituto de Calzado y Conexas – INESCOP de España dictó el curso de capacitación internacional en “Control de Calidad en los Procesos de Fabricación de Calzado”.

Este taller tuvo como objetivo dotar a las mypymes, técnicos y profesionales del CITEccal Lima de nuevas herramientas de productividad que fomenten el control o inspección en todos los procesos de fabricación de calzado.

Para el ITP red CITE este tipo de capacitaciones fortalecen las capacidades técnicas en el uso de herramientas de calidad para llevar a cabo diagnósticos y análisis respecto al control de calidad en los procesos de fabricación enfocadas en todas las líneas productivas.

De esta manera se asegura que las empresas logren un buen resultado al término de una producción, reduciendo los productos defectuosos, los reprocesos y costos de producción.

Asimismo, el CITEccal Lima incorporará los temas impartidos en su servicio de capacitación a fin mejorar la malla curricular y la atención personalizada a los fabricantes de calzado.

El curso internacional fue desarrollado en el marco del proyecto denominado “Protocolos para controles de calidad en los procesos de fabricación del calzado” el cual fue seleccionado dentro del Programa Latinoamericano de Cooperación Técnica (COO-TEC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Deja una respuesta