ITP al DíaNoticias

ITP red CITE brinda asistencia técnica a primera empresa avícola que recibe autorización sanitaria en Moquegua

El Instituto Tecnológico de la Producción ITP red CITE informó que el CITEagroindustrial Moquegua brindó asistencia técnica a la primera empresa del sector avícola que recibe la autorización del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en la región Moquegua.

Para lograr con este objetivo, durante 4 meses el área de Gestión de Calidad del CITEagroindustrial Moquegua asesoró a la empresa en la elaboración del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura, en el programa de higiene y saneamiento, trazabilidad y en el Análisis de Puntos Críticos de Control (Haccp, por sus siglas en inglés) aplicado al establecimiento.

El sistema Haccpp ayuda a las empresas a garantizar la inocuidad alimentaria, identificando, evaluando y previniendo todos los riesgos de contaminación de los productos.

Para el CITEagroindustrial Moquegua es importante seguir generando valor en la cadena productiva agroindustrial y ayudando a que empresas como el Grupo Isagon E.I.R.L. con más de siete años en la venta de huevos en la región, dé un paso trascendental cuyo objetivo es proveer a empresas grandes y programas sociales.

Deja una respuesta