SOPORTE EN LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS I+D+i

El Instituto Tecnológico de la Producción red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – ITP red CITE, es reconocido como un centro de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (Resolución Directoral N°001-2015-CONCYTEC) en la línea de investigación de productos hidrobiológicos y subproductos de las siguientes líneas de investigación/disciplina de:

○ Alimentos y bebidas
○ Microbiología
○ Bioquímica
○ Biología Molecular

Actualmente, el ITP red CITE viene innovando en tecnologías emergentes y prestando servicios de investigación a la industria alimentaria en general.

a) Biotecnología para aplicaciones industriales a partir de recursos de la biodiversidad (hidrobiológicos marinos, continentales y agroindustriales).
b) Obtención de productos farmacéutico, cosmético y nutricional a partir de recursos pesqueros y agroindustriales.
c) Simplificación, innovación y mejora de procesos tecnológicos en el
campo alimentario y de otras industrias a fin de proteger el medio ambiente con ahorro de agua, energía y mano de obra para incrementar la eficiencia y competitividad de las industrias.
d) Investigación básica y aplicada para contribuir al aprovechamiento de recursos pesqueros.
e) Desarrollo de nuevas formas de presentación para alimentos frescos/refrigerados que mejoren su vida útil.
f) Control y prevención de riesgos alimentarios mediante análisis bioquímicos, físico-químicos, moleculares y microbiológicos

VER TARIFARIO