"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"
Noticias de Interes

Noticias de Interes

Gracias a la creatividad de un CITE privado y la articulación con uno público, ambos de la red del ITP, el Papa Francisco y su comitiva papal recibirán novedosos macerados, entre ellos de papas nativas únicas en el Perú , durante su visita a nuestro país entre el 18 y el 21 de enero próximos. Este innovador producto es el Pischetto, un macerado de papas nativas con pisco y hierbas aromáticas que forma parte de los obsequios que recibirá el Santo Padre y su comitiva, informó Richer Obregón, creador de esta bebida y socio estratégico del CITEpapa de la red del ITP, quien añadió que es un excelente asentativo con bondades digestivas y relajantes. “Con la asesoría y asistencia técnica del CITEpapa desarrollamos esta novedosa idea en la que rescatamos las bondades de nuestra papa nativa en sus diversas variedades, las cuales son cultivadas por numerosas familias de pequeños productores…
Asociación de productores de La Libertad es beneficiada con el Programa de Marcas Colectivas, que favorece a emprendedores en zonas de emergencia. Con la asistencia técnica del CITEagroindustrial Chavimochic de la red del ITP, en el diseño de marca de néctar y pulpa de maracuyá, así como en el soporte productivo para la mejora de ambos productos, la Asociación de productores APREMAC recibió el Certificado de Marca Colectiva otorgado por INDECOPI. “Somos la primera asociación agraria en obtener la Certificación de Marca Colectiva gratuita en La Libertad. Estamos convencidos que con este logro podremos llegar a más mercados y beneficiar a las familias que con mucha perseverancia iniciamos este trabajo conjunto”, declaró Víctor Velásquez Quispe, Presidente de la Asociación de Productores de Exportación de Maracuyá El Casique (APREMAC). Este avance forma parte de la innovación productiva que el Instituto Tecnológico de la Producción - ITP red CITE impulsa en las…
ITP redCITE intensifica asistencia técnica a productores de los Corredores del Cacao y Aguaymanto. Con la finalidad de expandir sus ventas en mercados nacionales e internacionales, un conjunto de medianos, pequeños y microempresarios del cacao y aguaymanto del Alto Huallaga vienen fortaleciendo sus conocimientos gracias al Instituto Tecnológico de la Producción –ITP red CITE. Marcos Deza, Director del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica-CITE agroindustrial Huallaga de la red del ITP, manifestó que “al tratarse de un territorio estratégico se está impulsando el clúster del cacao y chocolate del Alto Huallaga, donde se han integrado 12 empresas de las provincias de Leoncio Prado (Huánuco) y Tocache (San Martín)”, con el objetivo de responder a las necesidades de los empresarios de esta zona del país. “Tenemos una investigación en curso sobre presencia de cadmio en el cacao, con las cooperativas del Alto Huallaga y sabemos que la restricción impuesta por…
Entrevista al Ing. Paul Kradolfer, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Elevar la competitividad del país pasa necesariamente por la innovación y la transferencia tecnológica. AGENCIA ANDINA. Entrevista original aquí – ¿Cuál es el aporte de los centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (Cite) al incremento de la productividad de la economía nacional? –La razón de ser de los 46 Cite es la promoción de la innovación en los productores y las empresas del país. Cada uno ofrece servicios a una cadena productiva mediante procesos a varios niveles: sobre los productos, cuestiones organizativas de las pequeñas y medianas empresas, y el mercado. En todo caso, los esfuerzos se enfocan en la innovación y la transferencia tecnológica para incrementar la productividad. Entendemos la innovación como un proceso gradual de mejora continua y permanente, que incrementa la competitividad y es sostenible. Esto permite que cada empresa atendida pueda…
1478641
Total de Visitas
Ayer
Esta Semana
La Semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
1076
2827
37833
1405621
102987
152329
1478641

Su número IP: 54.83.81.52
09:13 - 21-01-2018